QUIENES SOMOS
(FADP, por sus siglas en inglés) es una organización no partidista de individuos y grupos unidos para abolir la Pena de Muerte en el estado de la Florida. FADP busca establecer un movimiento de base fuerte, diverso, y a nivel estatal el cual:
- Se opone a las ejecuciones
- Apoya las reformas encaminadas a reducir la aplicación de la Pena de Muerte hasta lograr su abolición
- Protege la humanidad de todas las personas afectadas por la Pena de Muerte
- Educa a los residentes de la Florida acerca de la Pena de Muerte
- Proporciona pasos de acción concretos para individuos y grupos
Ayude a poner fin a las ejecuciones … en nuestro tiempo… para todo el tiempo
“Una ejecución no es simplemente la muerte. Es tan diferente de la privación de la vida como un campo de concentración lo es de una prisión. Convierte a la muerte en una ley, en una una premeditación pública conocida para la futura víctima, en una organización que es en sí misma una fuente de sufrimientos morales más terribles que la muerte.
La pena capital es la forma más premeditada de asesinato, con la que ningún acto criminal se puede comparar, por muy calculado que éste sea. Para que existiera un equivalente, la pena de muerte debería castigar a un criminal que hubiera avisado a su víctima de la fecha en la que le provocaría una muerte horrible y que, desde ese momento, la hubiera mantenido confinada durante meses a su merced. Un monstruo así no se encuentra en la vida real.”
—Albert Camus
“Reflexiones sobre la Guillotina” Resistencia, Rebelión y Muerte (1956).
“No hay nada mas poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo”
– Victor Hugo via Dr. Martin Luther King, Jr.